noticias

Feria Internacional Colombia Náutica la atracción turística que conecta a Cartagena y a sus visitantes con el mar

cartagena marine home noticia1

Cartagena de Indias, Colombia – La apuesta por el turismo náutico, la Feria Internacional Colombia Náutica, realizará su primera edición del 01 al 03 de Junio en las instalaciones del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, tendrá el apoyo de la National Marine Manufacturers Association (NMMA), una de las principales asociaciones náuticas internacionales y dueña del Miami International Boat Show, entre otros 20 shows en Estados Unidos y AsoNautica, (Asociacion Náutica de Colombia), quienes agremian a empresas de todo el sector náutico recreativo del país. En la feria, se reunirán los representantes y empresas más importantes de la náutica, deportiva, recreativa, marítima y fluvial de Colombia.

El polo de atracción turística es Cartagena gracias a su excelente posición geográfica con una bahía profunda y protegida de los vientos huracanados, además de su amplia tradición náutica, con sus clubes y marinas como: como regatas, torneos de pesca, entre otros que se realizan a lo largo del año en la ciudad. Del total de embarcaciones de recreo que hay en Colombia, aproximadamente el 33% se han registrado en Cartagena, siendo la Capitanía con mayor número de embarcaciones registradas, adicional el 60% de los arribos de yates y veleros, que llegaron a Colombia durante 2016 fue por Cartagena según Datos Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo, DIMAR.

El evento espera superar los 5000 visitantes, y estará enfocado en la atracción de visitantes nacionales de ciudades como: Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Cali y por supuesto Cartagena e internacionales vendrán de Estados Unidos, Panamá y probablemente de Suramérica. La exhibición tiene una superficie total expositiva aproximadamente de 6000 metros cuadrados, en el que se incluyen muestras en zona exterior explanada, zona para botes y una muestra comercial interna.

Los visitantes podrán apreciar de primera mano, el interior y exterior, de la variada selección de botes, megayates de lujo, pasando por catamaranes y botes inflables, además, se tendrán pasarelas flotantes en el agua, en donde los turistas pueden visitar los botes de forma cómoda y segura, se espera contar con aproximadamente unas 20 embarcaciones en la muestra en agua en las pasarelas flotantes del Centro de Convenciones de Cartagena.

El Plan Nacional de Turismo Náutico, que se realizó en el 2012 desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trazo las estrategias para que el país se convierta en un destino náutico de clase mundial. A través de FONTUR, se tienen destinados recursos para realizar campañas de concientización en las distintas regiones, para motivar a las personas a disfrutar más de los cuerpos de agua al igual que la inversión en infraestructura náutica (marinas, muelles, embarcaderos). La partida anunciada el año pasado por la Viceministerio de Turismo es $46.000 millones. Por otro lado, Procolombia está realizando una campaña de promoción de Colombia como destino náutico para atraer embarcaciones, especialmente yates al país que puedan contribuir a la generación de más turistas e ingreso de divisas.

Con el evento se busca la sensibilización del mundo náutico a los turistas. Para esto se realizarán shows en el agua, en la Bahía de las Animas, se coordinaran breves clases prácticas en veleros y botes, en donde las personas pueden embarcarse y navegar por corto tiempo, se harán sesiones informativas, para motivar a los visitantes a entrar más en contacto con el agua en el mar, rio, represa, etc.

Además, se tendrán zonas de alimentación, bebida y música, zona de niños, lo que ofrece una completa experiencia para todo tipo de público.

Fuente: www.colombianautica.co

ULTIMAS NOTICIAS

ALIADOS

asonautica
mantenimientocompetitivo
camaradecomercio
cotecmar
colciencias
fis
utb
jaimetaborda

CONTÁCTENOS

Tel. (575) 674 2533 – 669 4202 - 669 4242 - 669 4267 – (300) 810 3898

 

-info@cartagenamarine.com
-gerencia@fissas.com

 

desde Estados Unidos:
Teléfono. (786) 350 7112

LOGO 81 AÑOS

FIS S.A.S.

Cartagena Marine es un portal náutico internacional operado por Fis S.A.S.

 

Desarrollada por JC GRAPHICS